Noticia Juan Luis De Miguel TECNOLOGIAS

De Vigo a Oporto en coche sin conductor

España y Portugal han firmado un acuerdo para crear dos corredores terrestres donde realizar pruebas de vehículos sin conductor. Este tipo de coches circularán entre Oporto y Vigo (154 kilómetros) y entre Évora y Mérida (163 kilómetros).Estas dos vías terrestres tendrán conexión 5G.

El acuerdo prevé el establecimiento de reglas comunes y coordinadas para el desarrollo “rápido y seguro de conducción autónoma que contribuirán para un uso más armonioso y exitosos de las tecnologías avanzadas en vehículos”.


Con este acuerdo, los dos países pretenden ponerse en la vanguardia de la movilidad autónoma; los dos corredores, de más de 300 kilómetros, “van a funcionar como un centro tecnológico neutral para la industria, centros de investigación, universidad y cualquier otro agente que quiera probar y evaluar tecnologías innovadoras de innovación”.

Portugal ya ha anunciado dos experiencias concretas de transporte público autónoma, en Viseu y Cascais, en ambos casos se trata de vehículos con vías exclusivas, es decir, que no compartirán espacio con otros vehículos









.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La evolución humana, a una huella de ser destruida