La terapia con células madre podría frenar la esclerosis múltiple progresiva. Juan Luis

La terapia con células madre podría frenar la esclerosis múltiple progresiva

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurovegetativa, es decir, que provoca muerte celular, reduce el numero de neuronas y genera cambios en la conducta de las personas. Esta enfermedad es causada por el propio sistema inmunológico del paciente, específicamente en la capa de mielina que protege a las neuronas, LA esclerosis es una enfermedad muy peligrosa que afecta a 2.3 millones de personas y es una de las muchas enfermedades que no tiene cura, a veces no se puede ni frenar su evolución.

Por ello hay que destacar el estudio realizado por Cambridge, en el que se da una terapia con células madre capaces de aliviar los síntomas de esta enfermedad y los daños neuronales. O al menos así se muestra en la prueba de animales, concretamente con ratones.

El director de la investigación es  Stefano Puchino, que afirma que el uso de células programadas del propio paciente podría ser la esperanza para conseguir tratamientos para las enfermedades inflamatorias crónicas, incluida la esclerosis múltiple.


URL: http://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-terapia-celulas-madre-podria-frenar-esclerosis-multiple-progresiva-201803061652_noticia.html



Una sesión clínica analiza las necesidades de los enfermos ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impacto de la genética en el comportamiento

España abraza a los robots en las empresas

Ser hiperactivo o distraído es cosa de los genes.