¿Es posible congelar a un muerto con la esperanza de resucitarlo cuando se conozca la cura del cáncer o se pueda revertir el envejecimiento?. Juan Luis

¿Es posible congelar a un muerto con la esperanza de resucitarlo cuando se conozca la cura del cáncer o se pueda revertir el envejecimiento?


Unas de las mayores preguntas  hechas por el ser humano es si es posible congelar a un persona muerta  para resucitarlo cuando se encuentre una cura para el cáncer o directamente para luchar contra el envejecimiento.

Para aclarar esto se crea un evento realizado en madrid donde aparecen científicos como  Juan Carlos Izpisúa o María Blasco. Estos cobran cientos de miles de dólares a sus clientes para conservar sus cuerpos cuando mueran con una técnica irreversible. Esto sale a la luz con el ejemplo de una estudiante británica que consiguió que conservaran su cuerpo cuando falleciera de cáncer.

Max More, director general de Alcor, una de estas compañías explica dos de las formas que tienen para conservar los cuerpos, una de las formas es congelar el cuerpo entero y la otra forma es solo congelar el cerebro sin extraerlo del cráneo. Cuando el paciente muere, reiniciamos la respiración y la circulación y le damos 16 medicamentos diferentes para evitar que la sangre se coagule, así movilizan el cuerpo a sus instalaciones una vez allí se sustituye la sangre por anticongelantes médicos y se introduce en un tanque con nitrógeno líquido a 196 grados bajo cero.
Resultado de imagen de criogenia
Una vez llegado hasta aquí, podemos esperar todo el tiempo que queramos, asegura este británico. Según More, en un futuro se podrán "clonar cuerpos" para los pacientes que revivan o revertir el efecto del envejecimiento en sus órganos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impacto de la genética en el comportamiento

España abraza a los robots en las empresas

Ser hiperactivo o distraído es cosa de los genes.