La evolución humana, a una huella de ser destruida




Descubiertas huellas humanas en Grecia




Se han descubierto huellas humanas en la isla de Creta (Grecia), los expertos calculan que su edad ronda alrededor de los 5'7 millones de años. Estas huellas son un claro motivo de debate, puesto que desafían a la teoría actual de la evolución del ser humano, la cual los sitúa en África durante esta fecha, con pies similares a los de un mono.


 Huellas halladas en Creta


Los descubrimientos de Australopithecus en África del Sur y del Este hace 60 años, además de las huellas de Laetoli de Tanzania, consolidaron la idea de que los homínidos aparecieron por primera vez en África y vivieron allí aislados por varios millones de años antes de dispersarse por Europa y Asia.

No obstante, el descubrimiento de estas huellas en Grecia, publicado ahora en Proceedings of the Geologists' Association por un equipo internacional de investigadores, con participación de la Universidad de Uppsala (Suecia), sugiere una realidad distinta.

Los pies humanos tienen una forma muy especial en comparación con el resto de mamíferos, con una figura alargada, cinco dedos sin garras que miran hacia delante y un dedo gordo que destaca sobre el resto. Sin embargo, los grandes simios, poseen unos pies más parecidos a una mano humana.

Según el profesor Per Ahlberg de la Universidad de Uppsala, lo verdaderamente polémico de estas huellas es su edad y ubicación. Además, son más viejas que Ardipithecus ramidus, cuyos pies también poseían forma simiesca, con una diferencia superior al millón de años.

En conclusión, el debate está abierto y solo queda esperar a que surjan teorías con más y menos apoyo, hasta que alguna consiga la aceptación correspondiente.

Resultado de imagen de huellas humanas grecia










Comentarios

Entradas populares de este blog

Impacto de la genética en el comportamiento

España abraza a los robots en las empresas

Ser hiperactivo o distraído es cosa de los genes.