Darwin, expulsado de la clase



Darwin, expulsado de la clase
                               Resultado de imagen de teoria de la evolucion
Hay trasiego en las aulas. Los personajes históricos van y vienen. Sale Charles Darwin. Josef Stalin se esconde. Y algunos quieren que el uniforme sea militar. En países como TurquíaRusiaPolonia e Hungría los integrantes de las comunidades educativas muestran su preocupación porque los gobiernos impulsan virajes en los currículos y temarios que van desde el veto a la teoría de la evolución hasta la imposición de una especie de instrucción militar


A mediados de julio, el Ejecutivo turco anunció que los programas docentes cambiarían para dejar paso a una orientación más islamista. «La yihad es parte de nuestra religion y hay que enseñar cómo interpretarlo correctamente», dijo el ministro de Educación, Ismet Yilmaz, en rueda de prensa. Sin embargo, varios sectores de la sociedad, y especialmente del sector educativo, dieron la voz de alarma ante lo que consideraban la adoctrinamiento religioso de los más pequeños.


Una de las medidas más criticadas fue la eliminación de la teoría de la evolución del currículo escolar. Según el Gobierno, la teoría es demasiado compleja para niños de esas edades. Además, en los centros religiosos, que ganan terreno a los laicos desde la llegada de Erdogan al poder, los niños estudian el concepto de la yihad. Las autoridades turcas aseguran que el objetivo es enseñar el verdadero significado de la yihad, que significa «contribuir a la sociedad», y alejarlo del significado de «guerra santa». Sin embargo, el sindicato de profesores Egitim Sen, ve contradictorio que la teoría de la evolución sea un concepto complejo para los niños, y no así la yihad. «Son preferencias políticas», aseguró el presidente del sindicato, Feray Aytekin Aydogan, en declaraciones a AFP. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La evolución humana, a una huella de ser destruida