Zealandia

Empezamos a descubrir detalles del nuevo continente descubierto: Zealandia

Un grupo de geólogos asegura que se encuentra sumergido a mas de 1kn bajo el el agua del suroeste del Océano Pacífico. Se trata de una amplísima extensión de terreno de la que sobresalen Nueva Zelanda, Nueva Caledonia y otras islas.
Este contienente pudo estar en la superficie hace 80 millones de años.
Aunque Zealandia este mayormente sumergido cuenta con las características necesarias para ser un continente como es la elevación del terreno, geología distintiva, área bien definida y corteza mas gruesa que la del fondo marino.

Hace poco tiempo culminó una expedición, en la que se encontraron importantes restos fósiles. "El descubrimiento de conchas mucroscópicas de organísmos que vivían en mares cálidos y poco profundos, y de esporas y polen de plantas terrestres, revelan que la geografía y el clima de Zealandia eran drásticamente diferentes en el pasado."

Los descubrimientos también muestran la formación del "Anillo de Fuego" (40-50 millones de años), el cual provocó alteró los fondos marinos de Zealandia.

La investigación no ha concluido. Se tienen que analizar muchos sedimentos.
Pronto se realizará otra expedición en busca de nuevas muestras e información.

https://m.xatakaciencia.com/geologia/empezamos-a-descubrir-detalles-del-nuevo-continente-descubierto-zealandia

https://www.lagranepoca.com/ciencia-y-tecnologia/183263-sorprendentes-resultados-de-la-primera-expedicion-cientifica-al-nuevo-continente-zealandia.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impacto de la genética en el comportamiento

España abraza a los robots en las empresas

Ser hiperactivo o distraído es cosa de los genes.